martes, 28 de noviembre de 2017

Manga Monster Hunter

Título: Monster Hunter

Genero: Acción, Comedia, Fantasía
Revista: Shōnen Rival
Año: 2008-2009
Autor: Hiro Mashima








Este manga le leí hace ya un tiempo, pero buscando nuevos mangas para leer, he dado con él y he visto que no lo he reseñado todavía :O
Este shonen creado por el mismo autor que Fairy Tail, basado en el videojuego, con su mismo nombre, Monster Hunter.

Pronto me haré con este poster, muajaja
¿De qué va?
La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamado Cazadores de Monstruos, que como su nombre indica, se dedican a cazar monstruos. La trama gira en torno a un joven llamado Shiki, que llega a ser aprendiz del maestro Gurelli.
Una guerrera llamada Irie, decide acompañarle en sus aventuras, unidos por un vínculo del pasado. A partir de ese momento, forman parte de un grupo que busca encontrar el legendario Miogaruna.

Opinión Personal
Este shonen comienza con una breve introducción gráfica para situar al lector dentro de esta historia épica.
 Nada mas abrir el primer tomo, ves un dibujo idéntico al resto de sus novelas, no solo físicamente sino en personalidad e incluso muy parecido en la trama, donde en Fairy Tail eran magos y aquí cazadores. Esta igualdad no es mala, amí me encantan, pero nose... podría cambiar un poco para no resultar tan... repetitivo.

El autor inserta en medio de la historia, una hoja con tiras cómicas que no tienen que ver con el argumento de la historia, pero la hace mas atrayente y amena.
Otro dato curioso es, el autor incluye a modo de extra, un artículo sobre la saga de estos videojuegos.
Que recuerdos me trajo del famoso juego... matar bichos con innumerables armas, cada vez apareciendo mas y mas monstruos... Que vicio.

El manga es sumamente entretenido, intrigante, contándonos sus miles y miles de peleas. Todo narrado de forma rápida y divertida. Mezclando perfectamente la acción y la historia con estos momentos divertidos, haciendo que te adentres y te guste cada vez mas.
Los momentos de Shiki con su maestro me encantan.

Personalmente pienso que esta novela, junto con la de Fairy Tail, están hechas para que dure, por lo que, esta, al acabar tan pronto, tiene un final que me dejó helada y me desagradó, final demasiado brusco.

Personajes principales:
Shiki. Es el personaje principal. Cazador cuyas armas son las espadas duales de viento. Está continuamente hablando de su maestro. Siempre está dando voces y se cree el mejor de todos, aunque adore a sus amigos. (típico prota de muchos shonen)

Irie. Tiene un caracter solitario, ya que sus antiguos compañeros la traicionaron. Esto la hizo una persona dura. A pesar de esto, comienza a creer en shiki, a partir de aquí comenzará el espíritu "la unión da la fuerza"


Sakuya. De pequeña tuvo una gran enfermedad. Ahora es una chica muy tímida, pero se unirá al grupo para vengar la muerte de un familiar.



Gurelli: Es el maestro de Shiki. No puedo decir mucho de él ya que engloba muchísimos misterios que es mejor que descubrais.


Resumiendo, shonen corto divertido, entretenido pero con un final demasiado brusco.

Lo mejor: manga muy fiel a los videojuegos, entretenido y ameno.
Lo peor: los personajes idénticos a Fairy Tail, que aunque no sea del todo malo, puede llegar a aburrir ver los mismos y el final tan tajante

Nota: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario