viernes, 13 de octubre de 2017

Manga Gantz

FICHA TÉCNICA  
Nombre: Gantz
Categoría: Acción  
Género: Seinen  
Autor: Hiroya Oku
Año: 2000  










SINOPSIS:
Nos situamos en una época actual en Japón. Un día, Kei Kurono y Masaru Kato se reencuentran en una estación de metro tras muchos años sin verse. Segundos después, un señor se cae a las vías del metro y los dos chicos se lanzan a las vías para salvarle. Justo después el tren aparece y atropella a los dos jovenes. Acto seguido, ambos despiertan en una extraña habitación junto a una esfera negra. Resulta ser que han muerto pero pueden regresar a la vida si hacen ciertas misiones encomendadas por la esfera que llaman Gantz. Si matan cierto número de alienígenas ( ya que las pruebas suelen ser de matar extraterrestres) y llegan a los 100 puntos pueden elegir: volver a la vida, revivir a otra persona ya muerta en las pruebas de Gantz o bien conseguir nuevas armas. Con solo su traje resistente y una pistola al principio, deben combatir por sus vidas.





OPINIÓN PERSONAL

Gantz, manga creado por Hiroya Oku.
Es un seinen, bastante sangriento.

Manga bastante complejo (cosa que me encanta). Tanto el dibujo como los diálogos hace que el lector se enganche desde el principio.
Es una gran serie con un argumento excepcional, unos personajes muy bien trabajados y un estilo de dibujo muy bueno.

A medida que la historia avanza vemos personajes con una historia muy bien construida y con pasados tristes. Algunos personajes de este gran elenco son: dos personas con poderes psíquicos, un hombre anciano, una estrella de la televisión, un oso panda, un homosexual, un loco psicópata, una banda de macarras, un budista... son demasiados, pero todos muy logrados haciendo que los conozcas y no olvides a ninguno de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario